sábado, 18 de junio de 2011


Los fantasmas de Goya (España, 2006) Milos Forman. Drama con referencias históricas.

Este film trata de todo menos de Goya. Aquí el pintor es una anécdota, un pretexto, disparador y nexo para entretejer la terrible historia de Inés y el Hermano Lorenzo.

La única protagonista de la trama es la historia en sí. Goya no pinta nada, Inés aparece, desaparece 15 años y parece doble y Lorenzo se hace un cuadro, firma una confesión, se larga y regresa. Pero la verdad nunca intimamos con nadie en este film, ¿será por eso que son fantasmas?

Los personajes son representaciones o metáforas de ideas: la idea de inocencia, la idea de la injusticia, la idea de la locura, la idea del despotismo, la idea de la falsa y doble moral… en fin que esto no es más que especulaciones, pero es que la película no da para más.

La tríada de fantasmas es interpretada por tres magníficos actores: Javier Bardem (hermano Lorenzo), Natalie Portman (Inés/Alicia), Stellan Skarsgård (Goya).

¿Por qué ver ésta película? Para averiguar por qué se llama Los fantasmas de Goya, y si lo hacen me dicen.

Dato Curioso: Es una película dirigida por un Checo, titulada con el nombre de un pintor español, rodada en España, con reparto internacional, hablada en inglés… ¡así de raro es el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario