martes, 30 de agosto de 2011

Los Agentes del destino


Los Agentes del destino (The Adjustment Bureau, USA, 2011) adaptación cinematográfica de un relato de Philip K. Dick , opera prima de George Nolfi.
Un romance SciFi.

Nunca les ha pasado que quieren verse con alguien y pasan sopotocientas cosas que se lo impiden. Bueno así, pero al revés. Quieren impedirles que se vean pero igual acaban encontrándose. ¿Será el destino?

Supuestamente todos tenemos un destino escrito, y cuando nos descarrilamos una especie de ángeles guardianes (más del tipo FBI) nos encaminan hacia la consumación de nuestro sino. Nos guste o no.

De hecho ni sospechamos que esto es lo que sucede en nuestras vidas. Si nos llegamos a enterar nos resetean.

Las intervenciones de los agentes del destino más que ‘divinas’ son técnicas, cosa de detener el tiempo y hacer un ajuste de mentalidad o un lavadito de cerebro.

Olviden aquello de categorizar esta película como thriller, es un cuento de hadas a través de los futuristas ojos de Philip K. Dick; quien ha sabido introducir romances imposibles en sus historias de ciencia ficción. Historias de amor que perseveran ante las mezquindades de lo humano.

Si tu destino está escrito ¿Existe el libre albedrío? (Santo Tomás  se toma un tiempo para responder esto en su Summa Teológica y la respuesta es un SÍ pero NO, es un tema interesantísimo para un café)

Hay un punto al que llegar y una serie de caminos para alcanzarlo. Tienes libre albedrío de elegir entre los caminos que van al punto al que tienes que llegar, pero no puedes elegir no llegar a ese punto.

¿Quedó claro?

No lean las sinopsis que hay por allí. Te cuentan toda la historia y eso no está bien.

¿Por qué ver esta película? Porque es ligera, divertida, simpática, fresca y sobre todo porque el chico invitará a la chica pensando en thriller y terminará él invitado a ver romance y eso a ella la va a gustar mucho!

Dato Curioso: George Nolfi  escribió La Nueva Gran Estafa. El cuento The Adjusment Team fue escrito por Dick en 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario