martes, 28 de agosto de 2012

Los Indestructibles 2


Los Indestructibles 2 (The Expendables, USA, 2012) film de acción dirigido por Simon West mismo director de la infame Con Air.

Protagonizada por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Nan Yu, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Randy Couture y Terry Crews.

¡Los Indestructibles2 es una gozada con fiesta de patada, puñetazos y kung fu, más una lluvia de plomo y chorros de sangre! Yeah…

Supera los escoyos de la primera, porque ahora sí se buscaron a alguien leyera el guión y le diera solidez y coherencia al argumento, enfocándose en el fuerte del proyecto: la exaltación paródica del género Hollywoodense de acción/héroe/venganza de los 80s.

En Los Indestructibles 2 hay más mercenarios, más aliados, más armas, más vehículos, más peleas coreografiadas, más explosiones – pero de las verdad con dobles de acción*-, más fuego cruzado, un villano más malo con más secuaces y un conflicto de consecuencias globales. ¡Bum!

Todo el peso dramático está sobre los anchos hombros de Sylvester Stallone, quien recordemos interpreta a un frío mercenario que se aleja de todos para evitarles daño colaterales resultantes de su operación, por lo tanto, su actuación (o carencia de ella) es consecuente con su personaje porque no requiere transmitir absolutamente ninguna emoción. Es decir, éste personaje le hubiese quedado a la medida a la Kristen Stewart.

Jean Claude Van Damme está delicioso en Los Indestructibles 2 interpretando al villano inmisericorde e inmoral que le vale un pito el mundo porque él lo que quiere es billete. Consecuente con todos ésos villanos ochenteros que tienen a cien mercenarios entrenados, equipos de alta tecnología, aviones, tanques y etc… y ellos quieren robar dinero. ¿Nunca les llamó eso la atención? ¿Si tienen billete para todo eso por qué necesitan robar más? A los villanos ochenteros la verdad se los arreglaba con una asesoría financiera.

El gran pero es que cuando les toca hablar mucho se va al infierno todo. Lo impresionante es que la peli tiene cinco guionistas: Richard Wenk, Sylvester Stallone, Ken Kaufman, David Agosto, Richard Wenk. 

¡Jope CINCO guionistas para ‘Necesito más dinero para mi familia’!

Se les pasa sólo por haber incluido Chock Norris Facts. Al que se puede agregar oficialmente "Chuck Norris no visita a Bulgaria, Bulgaria visita a Chuck Norris."

Los diálogos no fueron, no son y no serán terreno fácil para los héroes de acción, ni Los Indestructibles 2 ni los del futuro. Muy desaprovechado Terry Crews, para la tercera entrega quiero más Old Spice en sus escenas.

¿Por qué ver Los Indestructibles 2? Para revivir la nostalgia ochentera por la vieja escuela del cine de acción –del que Stallone fue un pionero-, sin tomárselo en serio, con las referencias y guiños a Rambo, Duro de Matar, Terminator, El Bueno, el malo y el feo, Taxi Driver, La Guerra de las Galaxias, Los chicos buenos visten de negro, Indiana Jones y La última cruzada, Lone Wolf McQuade y El Demoledor.

Queda la gran duda de si nos reímos con o de la película, pero de que nos reímos a carcajadas es un hecho. Y eso es lo que cuenta.

Dato curioso de Los Indestructibles 2, pues que es mejor que la primera porque fue pensada antes. Sabpias que para la película se construyó un puente ferroviario real de 114 metros, sobre el río Osam en Bulgaria,  que se mantendrá como parte de la red ferroviaria del país.

* Vale la pena rendir homenaje a los dobles, quienes ponen la carne en el asador para darnos escenas vertiginosas, que en lamentables ocasiones resultan en desgracia. En Los Indestructibles 2, filmando en Bulgaría, Kun Liu, doble de acción, murió en una escena de la represa. Old Fashion way tiene su dificultad y costo.

¡Queremos más! Queremos a los héroes anteriores más Steven Seagal, a Clint Eastwood, a Harrison Ford, a Wesley Snipes, a Nicholas Cage, Charlie Sheen, Machete y a Kristen Stewart con guión de Josh Weddon. Porque todo es posible, y soñar es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario