martes, 23 de octubre de 2012

Búsqueda implacable 2


Búsqueda implacable 2 (Taken 2, Francia, 2012) Thriller de acción criminal menos brutal que la primera entrega, dirigido por Oliver Megaton (El Transportador 3, Colombiana, etc.).

Escrita por Luc Beson, un tipo que tiene en su haber películas maravillosas como Arthur y los Minimoys, film para niños; Rios de Color púrpura, film de terror; La femme Nikita pura acción asesina; El Profesional más acción asesina y Taxi Express, una película que redefinió la persecución automovilística. Otros un poco… excéntricos como El quinto elemento, Wasabi, Danny the dog, Angel-A y Adele y el misterio de la momia. Finalmente, películas infames como Taken 1, todas las secuelas de Taxi, de hecho todas sus secuelas y Juana de Arco. Pues, tiene el hombre de todo y para todos y ya anunció que escribirá Taken 3.

La segunda entrega de Taken  es para fanáticos de Liam Neeson [lo amo desde Love Actually] que disfrutan ver a este viejo de 62 años rociando balas y dando manotazos que aplastan gente, todo con una calma fría e imperturbable. Y con esa misma calma mandó a volar Taken 3

Aunque Búsqueda implacable 2 lidera la taquilla americana, por falta de un digno competidor hasta que llegue Argo, el tomatómetro la tiene mega podrida y ni la buena gente de Flixster la perdonó.

Dicen que Taken 1 fue un éxito. A mi me dejó traumada por la brutalidad criminal con que expone la trata de blancas, el hecho de que Neeson iba dejando una estela de cadáveres a su paso y absolutamente nada se impusiera y la escena final tipo “¡Papi, ahora quiero ser cantante!”. Sus niveles de obscenidad violenta con idiotez degenerativa le valieron el que viera la secuela. Digo, ¿se podía hacer peor? ¿mejor? ¿distinta? Esa curiosidad suicida de una.

Todos nos preguntamos lo mismo en las reseñas: ¿por qué demonios vuelven a Europa? ¿qué &%#$%# pasa con ellos? ¿Y van a ir a Europa a acompañar a papi que se dedica a proveer un servicio de seguridad, ósea junto a un imán de violencia? ¿en serio?.

¿Por qué ver Búsqueda implacable 2? En mi caso porque tengo pases dobles para ir al cine y se van a vencer si no los uso. Taken 2 sólo conserva de su antecesora al carismático Liam Neeson y un final estúpido; la vertiginosa y sorpresiva brutalidad de la primera se diluyó por completo en los 80 millones de dólares que se gastaron en filmar una serie de clichés mediocres del spy-movie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario